lunes, 8 de agosto de 2016

Donde almacenar tu oro de inversión

En el momento que comenzamos a adquirir metales preciosos generalmente nos viene a la cabeza la misma duda; ¿Dónde podemos guardar nuestro oro para protegerlo de los ladrones, servicios de embargo o leyes abusivas?



Este dolor de cabeza se puede solucionar de 3 formas, puesto que imagino que querrás buscar una solución económica aquí os dejo las 3 opciones que tenéis para mantener vuestro oro de forma segura y opinión.

1-Empresas o bancos que custodien nuestro oro.
Esta en mi opinión es de las peores opciones que hay puesto que no es económica, es poco segura, no nos da acceso a nuestros bienes las 24h en la mayoría de los casos y si se trata de un banco está mas expuesto a confiscaciones legales. Repasemos:

Precio

Bancos, empresas privadas e incluso los propios vendedores de oro ofrecen este servicio en el que almacenan tu oro en cámaras acorazadas con seguro y altas medidas de seguridad, obviamente esto desemboca en un alto costo de contratación del servicio, en general se trata de entre 250-300 euros al año y suele tratarse de una caja fuerte del tamaño de tres portátiles apilados, un precio aunque medianamente razonable para la seguridad que posee es algo inútil puesto que hay algunas lagunas que ahora explicaremos.

Seguridad

Aparentemente es bastante seguro, generalmente estas empresas cuentan con complejísimas medidas de seguridad en sus instalaciones, además de que todas ellas registran a todas las personas que entran en la cámara acorazada identificándolas y sometiéndolas a rigurosos controles. En mi opinión el problema viene fuera de las instalaciones puesto que este es el lugar preferido por los asaltantes y mas de una vez te puedes llevar un susto o que te roben tus pertenencias antes de introducirlas o retirándolas de la cámara de seguridad.

También se me ocurre otros problemas referentes a la corrupción del personal, pero esto no es un gran problema, lo cubriría el seguro. Por último y no menos importante como he dicho antes el hecho de no tener acceso las 24h a nuestros bienes es un problema y en el caso de que la empresa quiebre no se sabe que pasaría con nuestros tesoros. Por último en el hipotético caso de una gran crisis es posible que los gobiernos deseen volver a un patrón oro para establecer una moneda fuerte por lo que autorizarían confiscaciones legales del metal amarillo como sucedió en 1933. El hecho de que se almacenen aquí crea mayor susceptibilidad a ser confiscados.

Conclusión

A no ser que se trate de mercancía con muy alto valor no es recomendable escoger esta opción por lo antes comentado y por su elevado precio. Vamos con la siguiente:

2-En una caja fuerte ubicada en nuestra casa.
Dependiendo de ciertos factores esta puede ser  la mejor opción para algunos inversores. Para que sea factible debe contar con algunas medidas que ahora explicaremos.

Precio

Por lo general es muy buena opción puesto que solo requiere de una inversión inicial de entre 30-1500 euros y podemos contar con ella para toda la vida. Además de que las cajas fuertes suelen ser ignífugas y protegerían tus bienes frente a incendios. 

Seguridad

En mi opinión las cajas fuertes no son una buena opción si tu casa no está dotada con medidas de seguridad, la tecnología avanza y los ladrones acuden a un robo con detectores de metales y solo será cuestión de minutos que la encuentren y otro par de minutos para que la arranquen para abrirla mas tranquilamente en otro lado, es lo malo de las cajas fuertes, que se da por hecho que hay algo de valor en su interior. 

La caja fuerte como hemos dicho antes es poco segura si tu casa no posee una alarma y una cerradura adaptada a las últimas técnicas de manipulación.

Conclusión

Esta es una de las formas mas seguras de guardar tus bienes pero siempre y cuando poseas la alarma y la cerradura adecuada, además de que es poco costosa a largo plazo y te da acceso a tu oro las 24h.

3-Escondidos por la casa
Esta creo que es la opción mas interesante, no para guardarlas en sitios como bajo el colchón o enterrado en el jardín, sino para pensar en sitios mas seguros y complejos. Esto es cuestión de ser imaginativo, así de primeras se me ocurre descolgar la puerta y debajo de ella crear un hueco para guardar tus bienes o detrás de un mueble grande. Es cuestión de ser imaginativo como he dicho. No puedo valorarla como las otras debido a que se puede hacer de muchas formas y te puedes gastar desde 0 euros a varios miles.

Conclusión

La mejor opción si no quieres gastarte mucho dinero ni mantener alarmas ni otras medidas de seguridad.

Muchas gracias por leer mi artículo, esto es inveroro y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario