viernes, 19 de agosto de 2016

Comprar monedas o lingotes de oro

Cuando nos decidimos en comprar metales preciosos los inversores buscan comprar la mayor cantidad de metal al menor precio posible, por lo tanto generalmente optamos por los lingotitos, sobre todo aquí en España que las monedas son extremadamente caras.

Vamos a repasar las ventajas de adquirir monedas o lingotes.
Monedas:
Las monedas de oro son acuñadas por países con intención de fomentar sus exportaciones de oro, podemos poner como ejemplo el Krugerrand, el Maple Leaf, Filarmónica de Viena, etc. Ventajas:
1-Seguras
Las monedas de oro son mas seguras que los lingotes, pues poseen un diámetro, peso y grosor determinado, está acuñada por los dos lados y muchas veces está festoneada, es decir, con ranuras en el canto.
Sabiendo esto veréis que es muy complicado que la falsifiquen.

2-Valor facial
Muchas monedas de inversión poseen un valor facial asignado por el país productor, esto es algo muy positivo puesto que jugarías con dos valores, o el valor facial (suele ser muy inferior al valor de la moneda en oro) o el valor de su peso en oro, aunque estos valores no pueden ser sumados si que esta bien en el hipotético caso de que tu país quiera hacer una confiscación de oro legal como en la gran depresión de EEUU tendría problemas si confisca una moneda de curso legal de otro país.
El oro jamás perderá su valor, pero el valor facial por situación x (deflación o prosperidad del país) puede aumentar llegando incluso a superar su precio en oro.
3-Monedas aleadas
Algunas monedas como el Krugerrand están aleadas con otros metales con el fin de aumentar la resistencia de la moneda, si se te cae una moneda de oro puro lo mas probable es que se te abolle mientras el Krugerrand es mas resistente porque está aleada con cobre.

Lingotes de oro:
Los lingotes de oro tienen la ventaja de que obtienes mayor cantidad de metal por menos precio.

Yo prefiero las monedas, el Maple Leaf Candiense creo que es la mejor inversión.
Muchas gracias por leer el artículo, esto es inveroro y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario